Explicación de la complejidad del pasaporte cubano:
Para muchos cubanos, es difícil entender cómo funciona la vigencia y el tema de las prórrogas, cuando hablamos de un pasaporte cubano.
Aquí trataremos de explicárselo de la manera más simple posible:
El pasaporte cubano tiene una validez de 6 años, pero cada 2 años, debe pagar y obtener una “Prórroga” o sea, una extensión. Ejemplo: Si usted obtuvo su pasaporte cubano en el año 2016, el mismo estará válido hasta el año 2022, pero usted deberá prorrogar o extenderlo cada dos años, o sea se le exigirán dos “Prórrogas” (Extensiones) durante el tiempo que el pasaporte cubano este valido, entonces, si tomamos el mismo ejemplo y su pasaporte fue emitido en el año 2016, usted deberá hacerle prórrogas en el 2018 y en el 2020.
Esto se hace a través de agencias de viajes como AERO PARADISE TRAVEL y no directamente en el consulado, con excepción de Emergencias o Estados que no tengan Agencias de Viajes a Cuba.
NOTA: Por favor, no confunda “Prórroga” con “Habilitación”. La “habilitación” fue un requisito diferente que se eliminó hace ya un tiempo, pero la “Prórroga” sigue siendo un requisito en su pasaporte.
Contáctenos si usted es cubano y necesita más ayuda con este asunto.