Entre playas de arena blanca, mar en tonos azul turquesa y espectaculares paisajes naturales, se encuentra Cancún, ciudad de México ubicada en la península de Yucatán. Conocida por sus destacadas actividades acuáticas, su gastronomía internacional, mercados típicos de artesanías y su magnífica vida nocturna, patrocinada por la variedad de espectáculos, bares y centros nocturnos.
Todo lo anterior convierte a esta ciudad en uno de los principales destinos turísticos del Caribe, por eso te invitamos a descubrir qué puedes hacer y qué debes conocer de Cancún ¿Te animas?
Playas inigualables
A lo largo del Boulevard Kukulcán, en la zona hotelera, podrás gozar de las mejores playas de Cancún. Es tanta su variedad que en el centro de la ciudad hallarás alrededor de 11 playas públicas, de las cuales en su mayoría cuentan con distintivo Blue Flag, que garantiza que las playas cumplen con unas condiciones ambientales como calidad de agua, seguridad, gestión ambiental, entre otras. Algunas de las mejores playas son Delfines, Las perlas, Tortugas, Caracol, Gaviota Azul, Langosta y Marlín.
En la entrada de Playa Delfines encuentras algo característico de la zona: el nombre de Cancún escrito en grandes letras de colores, spot perfecto para una popular foto de turista. Allí, además de quedar encantado con su arena blanca y el turquesa de su agua, el visitante podrá practicar deportes como voleibol y futbol de playa.
Por su parte, playa Tortugas es una opción ideal para un viaje familiar con niños, pues posee aguas poco profundas y un oleaje suave. El ambiente es alegre, acompañado de música y rodeado de restaurantes con distintas opciones para degustar.
Lo anterior solo por mencionar algunas de sus características, pero en general, en las admirables playas de este destino podrás divertirte con las distintas actividades acuáticas disponibles: buceo, esnórquel, paseos en catamarán, flyboard, etc. es la oportunidad perfecta para arriesgarte, conocer y disfrutar.
Naturaleza asombrosa
La ciudad te ofrece increíbles atractivos naturales como los magníficos manglares, la selva frondosa y los místicos cenotes. Sin duda estos últimos son uno de los más llamativos para los turistas, tendrás oportunidad de explorar una extensión de 35 kilómetros que incluye alrededor de 8 cenotes. Entre los más destacados se encuentran Siete Bocas, Las Mojarras y Sagrado Azul IK Kil.
El cenote Siete Bocas suele ser el más visitado por tener siete entradas, incluso algunas se comunican entre sí a través de cavernas. Es de admirar la belleza del lugar, desde las raíces de los árboles que buscan llegar al agua para alimentarse de esta, hasta la colorida vista que proveen las estalactitas ubicadas en una especie de túnel natural.
En cuanto al Cenote Las Mojarras, se caracteriza por ser de los más grandes del destino, teniendo 64 metros de diámetro y 14 metros de profundidad, es al aire libre y está rodeado de abundante vegetación. También, tiene un área de palapas donde podrás emplear asadores para preparar una apetecible parrilla y usar hamacas, espacio perfecto para compartir y comer en compañía.
El cenote Sagrado Azul IK Kil es uno de los lugares más mágicos del Yucatán, su forma es circular y tiene una entrada de luz que permite observar en sus aguas cristalinas tonalidades azules y verdes, además podrás contemplar cómo los árboles y la vegetación caen como cascada al centro del cenote.
En los cenotes puedes practicar buceo, rappel y tirolesa, o solo divertirte con algunos clavados desde varios metros de altura.
Vida nocturna
En este paraíso las opciones de entretenimiento no paran, por eso puedes visitar sus bares y clubes que ofrecen shows de luces, acróbatas y ambientes excitantes con los mejores Dj del mundo.
Entre los más célebres se encuentra el club Coco Bongo, donde podrás gozar de música en vivo, shows imperdibles y una gran pista de baile con proyecciones de video de conciertos de Michael Jackson y otros artistas. Te verás sumergido en un ambiente de fiesta y diversión.
Si lo que quieres es pasar un rato agradable en familia, no pienses que la noche no es para ti. En Cancún puedes planear una entretenida cena show a bordo de un barco pirata o sorprenderte con el gran espectáculo del Cirque Du Soleil en el Teatro Vidanta ubicado en la Riviera Maya, a poco tiempo de Cancún.
¡Ven a disfrutar!
Cancún es el destino que estabas buscando, ofrece diversión y entretenimiento para todo tipo de visitantes. En cualquier rincón de la ciudad podrás conocer y llevarte una grata experiencia de su gastronomía, sus paisajes y sus exóticas actividades. Además de todo lo que te ofrece, es la entrada idónea para conocer otros destinos: Riviera Maya, Isla Mujeres, playa del Carmen, Tulum.
Entre los mejores hospedajes puedes encontrar el Hotel Riu Dunamar, a unos 30 kilómetros de la zona hotelera de Cancún, ubicado en una increíble playa en Costa Mujeres. Cuenta con una amplia oferta gastronómica, habitaciones cómodas y muy bien equipadas, además de 5 piscinas exteriores con hamacas y sombrillas.
Esta es solo una sugerencia de las indefinidas opciones grandiosas que te ofrece esta ciudad, su gente, su cultura y sus ambientes. Con Aero Paradise Travel puedes planear tus vacaciones soñadas a este destino, te ofrece los mejores paquetes para conseguir las mejores experiencias.