¿Es Cuba un destino seguro?

Cuba en general es un lugar muy seguro. Los estadounidenses que visitan Cuba se sentirán bienvenidos, los cubanos tienen una admiración especial y simpatía por los estadounidenses a pesar de los años de adoctrinamiento político en contra de los vecinos del norte.

Es seguro pasear por la ciudad, pero no es el paraíso, por lo es recomendable tener cuidado cuando estés fuera de la casa o el hotel, manténgase atento y evite salir a la calle mostrando joyas de valor, y otros artículos caros que puedan atraer la atención de ladrones. Mantenga sus objetos de valor, como joyas, dinero en efectivo, pasaporte y similares, en una caja de seguridad en el hotel, o encerrado en su maleta si no hubiera una caja fuerte.

Cuando salga a disfrutar del encantador ambiente de La Habana, Trinidad o Camagüey, simplemente tome lo que necesite para el día, algo de efectivo, bloqueador solar y muchos deseosos de disfrutar de estos lugares encantadores. En cuanto a la identificación, traiga varias copias de su pasaporte, llévese una con usted y con eso será suficiente. Solo necesitarás el pasaporte real si vas a cambiar dinero y/o en algunos otros casos muy excepcionalmente.

Puede que encuentre niños y/o personas mayores que le piden que les de cosas como jabón, bolígrafos, etc. y también dinero, estas pueden ser situaciones incómodas, pero no es peligroso.

Related Blog