Reclamación de Familiares
Proceso de Reclamación o petición de un familiar extranjero o Reunificación familiar
“La familia es lo más importante” es una frase que escuchamos muy a menudo, y es definitivamente un pensamiento constante en la mayoría de las personas que salen de sus países en busca de una vida mejor o de un futuro mucho más prometedor para sus seres queridos.
Es muy normal que luego de convertirse en residente o ciudadano de los Estados Unidos, por cualquiera de las vías establecidas, la persona decida presentar un proceso de solicitud o petición de sus seres queridos.
El proceso de reunificación familiar puede ser largo, complicado y costoso, por lo que en Aero Paradise nos aseguramos de hacerlo todo correctamente y teniendo en cuenta las últimas actualizaciones del departamento de Inmigración.
En dependencia de quien es la persona que hace la petición o reclamación del familiar extranjero, este podrá incluir en su reclamación a varios familiares a distintos niveles de consanguinidad.
¿A quién puede pedir o reclamar un Residente Permanente?
- Esposa o esposo, con los documentos y evidencias requeridos
- Hijo(a) soltero menor de 21 años
- Hijo(a) soltero de 21 años de edad o mayor.
Nota de interés: El hijo o hija de residente permanente no es elegible para una reclamación familiar o petición si está casado.
Si el peticionario, o sea, el residente permanente inicia el proceso de petición o reclamación y durante el tiempo de espera, el hijo o hija contrae matrimonio, y el residente aún no es ciudadano, el proceso, queda automáticamente anulado y si la visa había sido concedida, es revocada.
¿A quién puede pedir o reclamar un Ciudadano Americano?
- Esposa o esposo Esposa o esposo, con los documentos y evidencias requeridos
- Padre o madre. El peticionario deberá presentar diferentes documentos que establezcan claramente la relación de padre/madre e hijo, así como evidencia de que su padre/madre tuvo una participación activa y significativa en la vida del peticionario. Y el peticionario debe tener 21 años o más.
- Hijo menor de 21 años, soltero
- Hijo mayor de 21 años, soltero
- Hijo casado de cualquier edad
- Hermanos (Es requisito que el peticionario ya haya cumplido 21 años de edad)
En Aero Paradise Travel le ayudamos a completar los formularios necesarios y compilar los documentos que necesitará para llevar a cabo el proceso de Reclamación o Petición familiar.
No somos abogados, no damos información o recomendación legal de ningún tipo, no estamos vinculados a ninguna organización o asociación, no representamos en corte.
Llámenos o visítenos para cualquier aclaración o consulta
Tarifa del Departamento de Inmigración: $535
Honorarios Oficina: $150